martes, 19 de enero de 2010

42 y 195

Este video ya lo conocéis muchos de vosotros. No obstante lo vuelvo a mostrar por que otros muchos lo descubriréis por primera vez. Muestra de forma clara lo que pasa por la cabeza a todo aquel que se enfrenta por primera vez al maratón. Expresa todos los miedos, todos los fantasmas y la férrea voluntad del autor por conseguir su objetivo. Esta rodado y narrado por Miguel del Fresno en MAPOMA 05.





Hay un extraño libro, del mismo autor con el mismo título. Es una novela escrita y publicada en tiempo real, capítulo a capítulo. Narra y describe al igual que el video las sensaciones del autor al enfrentarse a su primer maraton.

Reseña de EL MUNDO :
"'42 y 195', la primera novela electrónica en tiempo real Un 'weblog' sirve de estructura para contar la experiencia vital del maratón" y "'42 y 195' es el título de la primera experiencia de creación literaria en tiempo real que ha nacido en Internet. "



10 Amigos que han opinado:

Carles Aguilar dijo...

Una vez mas queda demostrado que el Maratón tiene un épica muy especial..Cada Maratón es una verdadera odisea y el sólo hecho de cruzar la línea de llegada es un hito personal... Es un encuentro con uno mismo muy cerca del límite.. El Maratón es, en definitiva,una experiencia de vida...
Saludos

Tania dijo...

Antonio, gracias por compartir ese video, sin palabras! Y el libro debe ser muyy interesante! lo intentaré buscar.
bss
Tania

Espartano dijo...

Fantastico el video. Yo no soy corredor de fondo, pero me emociona mucho ver este tipo de relatos insuperables para cada uno.

Cuidate y me alegro de poder volver a leerte.

Un fondista de Doney dijo...

A pesar de mi escasa experiencia en la mítica distancia, creo que es algo especial. Aún recuerdo la emoción que me embargó la primera y única vez que crucé la meta. Gracias por el vídeo y lo del libro.

Un saludo.

Alex dijo...

Me encanta este vídeo, creo que lo vi la primera vez en el blog de Ana espirulina, me sigue emocionando y lo pienso poner en mi blog cuando se acerque la fecha de mi debut para auto-motivarme.
Gracias por compartirlo

ZAPATOVELOZ dijo...

Lo expresa claramente tal y como se siente la primera maraton.
Me ha echo recordar mi primer y unico mapoma.Me dan ganas de volver.

Fer dijo...

No conocía el vídeo. Gracias

Anónimo dijo...

Me acabo de apuntar como seguidor de tu blog. Que se puede decir del Maratón, yo solo tengo uno, pero estoy enganchado de pies y cabeza a esa carrera, mi día a día gira en torno a ella y lo único que puedo hacer es entrenar y esperarla.

Paco Montoro dijo...

Antonio, todo va bien, gracias. He estado bastante ocupado. El vídeo no me ha importado verlo de nuevo, es muy bueno. Si todo sale bien espero verte en el Mapoma. Un abrazo

angel lago villar dijo...

Antonio: Un placer tenerte aqui. y un privilegio seguir tus consejos. La verdad es que lo has clavado: Es la de Sevilla, intento sub 4 horas...Me parecen buena señal a partir del K20 y despues cada cuanto? Empiezo este domingo a probar como me sientan. Muchas gracias por los animos.

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.