jueves, 24 de junio de 2010

tengo un problema

Si. tengo un problema, al que de momento no le he encontrado solución (entre tantos otros....).
Se trata de que se me duermen las manos cuando monto en BTT. Me ocurre desde que he cambiado de bicicleta y sobre todo cuando bajo o cuando llaneo duro en asfalto o pista de tierra. Rara vez subiendo o en trialeras mas complicadas.
La diferencia de la nueva BTT con la anterior es que esta tiene al manillar 5 cm mas ancho, pero no creo que sea la acusa. He cambiado los puños dos veces, incluso le he puesto unos puños anatómicos, que mejoran el apoyo y si, son muy cómodos, pero no me solucionan el problema.  También he comprobado la alineación de las manetas de freno con la prolongación del brazo y es correcta.



Buscando por ahí creo que he encontrado la causa. Quizás se trate del síndrome de compresión del nervio ulnar  debido a un mal apoyo de las manos en los puños. Ya sólo me falta encontrar la solución. 


....se admiten sugerencias.....

9 Amigos que han opinado:

Carles Aguilar dijo...

Bueno a mi me paso lo mismo en las manos y en los pies... Una especie de cosquilleo constante.. Pero claro, llevaba mas de 5 horas en la bici en Los Monegros.... Realmente no se que se puede hacer... Supongo que será cuestión de habituarse...

Noel dijo...

En todas las rutas que he hecho me ha ocurrido algo parecido utilizando bicicletas y manillares diferentes. Me aparece un cosquilleo (como dormidos) en los extremos de los dedos, que va extendiendose poco a poco a medida que estoy mas dias en la bicicleta desde el meñique al dedo corazón. Siempre he pensado que era un tema de posicion, lo he intentado corregir pero cuando estas tanto tiempo encima de la bicicleta te olvidas y vuelves a lo mismo. Por ejemplo han pasado ya 15 dias desde que volvi de hacer el camino de levante y aun noto algo de cosquilleo en una de las manos. Solución no te he dado pero te he contado un buen rollo. Ya nos diras si encuentras solución

Jan dijo...

Joder, que cosas más raras nos pasan...

Ya nos irás contando que solución encuentras

Jaime RunnerWolf dijo...

Eso no lo conocía. Tengo claro que todas las des-compensaciones requieren de masaje...

Javi Her dijo...

a mi me pasa lo mismo Antonio, cuando cojo la bici, tengo que ir soltando manos, y sacudirlas.... venga ya nos cuentas, ánimo y fuerza para Finisterre, bonita aventura.

Un abrazo

Rafael Jiménez González dijo...

La última vez que me subi a una bici creo recordar que tenía ruedines.

Lo siento, no te puedo ayudar!

Suerte!!

Tania dijo...

Entiendo lo que dices Antonio, una vez me sucedió, haces muchos años, y fue porque estaba en una trialera y por miedo a caerme apretaba mucho las manos al manillar, pero no me ha vuelto a suceder por ahora!
Espero que encuentres la solución, quizás en las tiendas de bici te puedan ayudar.
bss
Tania

Celina dijo...

Uf Antonio, yo es que voy tan mal en la bici! la verdad es que me duele todo, la postura me parece antinatural e incómoda. Ojalá encuentres una solución. Creo que Tania tiene razón, en un lugar especializado podrán ayudarte, un besazo

Unknown dijo...

Me he pasado a leer un par de blogs y todos hablais de cosas que no conocía, como el que se te duerma las manos :-)
Espero leer que ya tienes la solución!

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.