jueves, 13 de agosto de 2009

¿solo o acompañado?

Mucha gente se asusta cuando le cuentas que te has ido a correr a la montaña solo, les parece increíble y muy peligroso. La realidad es que tienen razón ya que si que es peligroso puesto que en caso de necesidad no tendrás a quien acudir. Sin embargo, muchas veces, la felicidad y la libertad, están más allá del perímetro de seguridad.

Salir en solitario a correr o en bici te hace sentir muy libre, aparte de que te permite disfrutar de la naturaleza, reencontrarte contigo mismo y marcarte tus propios límites y objetivos. La soledad forja al corredor, que con el tiempo pierde la sensación de miedo y a las consecuencias de sufrir un incidente en soledad.


Esta claro que cuando se sale solo hay que tomar una serie de precauciones, como son conocer la ruta por la que vamos a ir, llevar teléfono móvil y decir a algún amigo o familiar donde vamos y la hora estimada de regreso.
Por otro lado, existen numerosos runners, que son incapaces de salir solos, les parece aburrido y peligroso. Esta claro que salir en grupo, hace menos duro el entrenamiento diario, nos ayuda a mejorar nuestra forma física, nos permite entablar amistades, cambiar opiniones, tener una ayuda en caso de percance y además los kilómetros nos pasaran más rápidamente. En el lado negativo, salir en grupo, casi siempre hará olvidarnos un poco de la naturaleza que nos rodea y senderos que recorremos y concentrarnos más en el ritmo del grupo.En mi opinión personal, ambos modos son beneficiosos, salir solo fortalece el espíritu runner y la supervivencia y salir en grupo nos ayuda a relacionarnos y mejorar nuestro nivel. Yo disfruto mucho de la compañía, pero en absoluto me desagrada y ni mucho menos me inhibe el hecho de salir sólo. Me encantan las tiradas largas en solitario.

4 Amigos que han opinado:

Paco Montoro dijo...

Estoy contigo Antonio. He echo cientos de tiradas en solitario, por la montaña, por caminos costeros. En absoluto me aburro, es mas me encanta.
Buena entrada. Un abrazo

Espartano dijo...

Yo suelo ser corredor solitario, ya sea por necesidad o por gusto, pero siempre prefiero salir solo y que un grupo de corredores frene o impulse mi ritmo de carrera.
Cuidate.

ana ipa dijo...

Antonio, la cinta se considera correr en solitario? jajaja fuera de bromas... a mi me gustan las 2 cosas, correr en solitario e ir pensando en mis cosas y en grupo para cambiar impresiones y mejorar. Mil besos y disfruta del verano

manuel binoy dijo...

Pocas cosas hay que se puedan comparar al hecho de correr en solitario, a solas contigo mismo, pensando en lo tuyo y sin tener que estar pendiente de nadie más. La soledad, escogida libremente y con la mente despierta, no estan mala como cree l mayoría de la gente. Me gusta correr solo, lo prefiero, y si no es posible con poca gente, dos o tres personas como muchoy que sean amigos de verdad.

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.