sábado, 23 de mayo de 2009

ayudemos a Layla

"Layla es una niña saharaui de unos dieciséis años. vive en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). El verano pasado enfermo de lupus , una enfermedad autoinmune , y estuvo a punto de morir , perdió muchísimos kilos , el pelo , no podía comer ni beber y madres saharauis lactantes la alimentaron con su propia leche , tampoco podía caminar ...... pero logro sobrevivir. En Diciembre se consiguió que la vieran dos medicos españoles de Alicante que llevan un proyecto para atencion y acogida de niños saharauis enfermos. Su valoración fue evacuación inmediata , pero estamos en Mayo y el gobierno Argelino aun no ha concedido el pasaporte para viajar a España , donde con un tratamiento podrá hacer una vida practicamente normal. Si se queda allí en verano probablemte morirá porque el calor es muy peligroso para esta enfermedad y las duras condiciones climáticas , ambientales e higiénicas de los campamentos van a agravar la enfermedad. Pido por favor difusión , ideas , cualquier ayuda que pueda hacer que esta niña consiga el pasaporte y pueda viajar para salvar su vida."
(Facebook: Grupo "Todos con el Sáhara")

http://www.todosconelsahara.com/

3 Amigos que han opinado:

Trapatroles dijo...

Hola amigo:
No sé que se puede hacer para que la niña salga de Argelia pero si informarte respecto al Lupus, como médico además de marathoniano.
Hay varios tipos de Lupus siendo el más conocido y grave el L.E.S. (Lupus Eritematoso Sistémico).
Más raros son el Lupues Neonatal, el Lupus Eritematoso Discoide y el Lupus Eritematoso Cutáneo. Los dos últimos afectan a la piel expuesta al sol y requieren tratamiento urgente de las lesiones de la piel.
Reenviaré tu blog a mis amigos blogeros por si alguien tiene alguna idea sobre los posibles trámites para que Layla salga de Argelia.
Saludos

antonio dijo...

Gracias Trapatroles. Haré llegar tu mensaje a la organización "Todos con el Sahara". Este caso es sólo una muestra del problema humanitario de este pueblo que malvive en un desierto argelino.
Gracias tambien por la difusión. Es muy importante.

Paco Montoro dijo...

Ejemplar tu entrada Antonio...mis saludos

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.