miércoles, 21 de enero de 2009

record del mundo de maratón por relevos cortos. Parte 1.

¿420 relevos de 100 m?
¿210 relevos de 200 m?

Pues si. Vamos a intentar romper el record del mundo de maratón “por relevos cortos”, entre treinta o cuarenta compañeros de trabajo. El objetivo es hacer 1:59:56… (Ya hay quien lo ha hecho en 1:59:57……). Objetivo ambicioso, pero posible.

Si, ya se que no es lo mismo rodar por debajo de 3 minutos/kilómetro durante 100 o 200 m que hacerlo durante mas 42 kilómetros. Pero tampoco va a ser fácil. Es mas, creo que vamos a estar muy al límite.
Un hipotético maratoniano que cumpliera el objetivo marcado, rodaría a ¡2:51 el mil!, es decir 0:00:34 el 200m o 0:00:17 el 100m. Es evidente que aunque a base de relevos cortos no sea una gran hazaña 100 m. en 17 segundos, no todos los mortales pueden hacerlo, sobre todo considerando que hay que hacer cientos de relevos pasando un testigo, que ni me quiero imaginar las veces que se caerá. Por otro lado, nuestro flamante equipo está formado por compañeros de empresa, por lo que hay de todo, populares de muy alto nivel, algún curtido maratoniano y hasta amantes del sillón ball y futboleros de fin de semana. Vamos a realizarnos un test y en función de los mimbres que tengamos, fabricaremos la mejor cesta. La estrategia se basará en relevos de 200 o 100 m. máximo, 5 o 10 por persona, con recuperación aproximada de 10 o 20 minutos; es inviable con distancias mayores. Creo que el intento será en primavera y en alguna pista de atletismo de Madrid. Espero que podamos impregnarnos aunque sólo sea un poco del espíritu de Chema Martinez o Yesenia Centeno que tantos miles de kilómetros han rodado por esta ciudad…….Aunque creo que para nosotros los populares, de poco nos sirve ser corredores de fondo para hacer un 100 o un 200 m. en condiciones.

Si finalmente el resultado no es muy deportivo, con seguridad será divertido.


Mantendré actualizado en futuros post.

5 Amigos que han opinado:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tendréis que hacer probaturas con distancias menores variando la longitud del tramo de posta a ver cómo se va dando. Es cuestión de probar para ver qué es más rentable: 100, 200, 150..

antonio dijo...

De momento la teoría apunta a distancias entre 100 y 200. Para mas no hay resto. Para menos surgen muchos problemas. A lo largo del próximo mes realizaremos test individuales sobre 100 y 200 y sacaremos una estrategia.....iré contando.

Ana * dijo...

Juas, qué buen rollo, debes de trabajar en un sitio muy grande, porque juntar a tanta gente para una cosa así del mismo sitio no es fácil.

Suerte :)

Paco Montoro dijo...

Parece fácil, pero no lo es tanto...saludos

antonio dijo...

Ana,
Si que es grande el sitio, si. Podrian salir 40 o 400...

Paco,
Hoy hemos hecho algún test sobre 100 y 200 y la cosa va solo regulín....

ya veremos...

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.