martes, 20 de octubre de 2009

carrera de la ciencia 2009

domingo 18 de octubre. 8:30 de la mañana. C/ Serrano, frente al CSIC. Temperatura de 10ºC y día soleado.
Más de 6.000 corredor@s calientan en las inmediaciones de la salida. Es una carrera de 10K muy famosa en Madrid que este año ha
celebrado su 29 edición. Está homologada por la RFEA y se hacen muy buenas marcas, mas por la calidad de los atletas de élite que participan, que por el trazado que es bastante exigente y este año comprometido por las interminables obras de Madrid.

Hay seis kilómetros de subida continua correspondientes al Paseo de la Castellana, en el que hay que salvar un desnivel aproximado de 80 m. Yo ya conocía esta cuesta del maratón de Madrid, que se inicia con ella, pero definitivamente no es lo mismo hacerlo a 5:10 min. /k (ritmo de maratón) que a 4:10 min. /K (ritmo 10k).

El primer hombre fue el keniano PETER KIRUI con 0:29:36 y la primera mujer la etiope SHIFERAW BERKINESH
con 0:34:18.

El 87.2% de los participantes fueron hombres y el 12,30% mujeres……… ¿No hay forma de cambiar esto? ¿Qué pasa con las mujeres y el atletismo popular?

Como en muchas otras carreras, mucha gente afirmaba que estaba mal medida y que eran 400m de mas, debido a una variación de trazado realizada después de la homologación. Yo realmente no lo se, siempre dudo de estos rumores, pero esta vez la “cucaracha polar” que vive enganchada a los cordones de mi zapatilla derecha, curiosamente marcaba 10,4 K y en otras ocasiones lo clava o casi.

5 Amigos que han opinado:

Annita dijo...

Hola!!!
Como me gustó encontrarme contigo, además de ser un primer contacto con las carreras populares después de un año de abandono, me lo pasé genial. La carrera estuvo marcada por las obras y el no poder correr casi hasta tres minutos despues de sonar el reclamo de comienzo. Estuvo muy animada por el calor de la gente con la que corri y tuve el privilegio de compartir kilometros y nunca mejor dicho, esta carrera marca el comienzo de mi propio periplo de kilometros y sueños!!!!
Un besazo y animo Antonio con la lesión!!!

Carles Aguilar dijo...

Bueno... No conozco esta carrera mas que por los comentarios de algunos de vosotros a través del blog. Espero que a ti te fuese muy bien...!! Nunca he corrido en Madrid (Si todo va bien espero estar en el próximo MAPOMA) Únicamente decir que en el tema de las carreras "homologadas" pero mal medidas, tanto por exceso como por defecto, realmente son una especio de "delito" para con los corredores, que pagamos religiosamente por correr y encima nos encontramos a veces con esta falta de rigurosidad o profesionalidad de los organizadores... Sin sacar las cosas de quicio, pienso que esto no deberia producirse y habria que denunciarlo publicamente cada vez que ocurra...
Saludos cordiales...!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Las féminas poco a poco se van adentrando por estos mundos. Lo de medir mal las distancias, inconcebible en el siglo en el que estamos.

antonio dijo...

Hola Ana,

Yo tambien me alegré al verte. Me hubiera gustado charlar un rato contigo pero estaba con prisas. Parece que inicias una nueva fase en tu vida. Eso siempre es bueno. Cuando quieras entrenamos juntos, de verdad, me alegraría mucho.

un beso.

ana aiparraguirre dijo...

que pena me dio no poder correr el clásico CSIC!!!!!!, pero con el entrenamiento que me has puesto Antonio, me tocaban 28 Km jajajajaja. Esta carrera pasa por la puerta de mi casa, pero no me dan ganas de pararme!!!!!! cuidate la lesión que me tienes que hacer de liebre en MAPOMA 2010 jajaja

Besos

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.