jueves, 3 de septiembre de 2009

vivir y morir

"Quiero morir a los cien años de edad con una bandera americana a la espalda y la estrella de Texas en el casco, tras descender gritando por los Alpes sobre una bicicleta, a 120 kilómetros por hora. Quiero cruzar una última línea de meta y oír a mi esposa y a mis diez hijos aplaudiendo, y luego quiero tumbarme en un campo de esos famosos girasoles franceses y expirar con elegancia: es decir, la antítesis perfecta de la patética muerte que un día me anticiparon"

Lance Armstrong.





El norteamericano Lance Armstrong representa el triunfo de la vida sobre una enfermedad tan grave como el cáncer. El hecho de superar la enfermedad le ha cambiado su vida personal por completo, pero también la deportiva, porque él mismo afirma que su capacidad de sufrimiento y autoestima están, desde que superó la enfermedad, por la nubes. Un ejemplo inigualable de superación.
Lance nació el 18 de septiembre de 1971 en Dallas (Texas) y ganó el tour de Francia durante siete veces consecutivas tras sufrir un cancer testicular.

5 Amigos que han opinado:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ha sido y es un ciclista genial. No obstante, en colaboración con su director deportivo, este verano no se portó demasiado bien con nuestro campeón.

Perdonable pues, a pesar de todo, no deja de ser un humano.

Paco Montoro dijo...

Es una referencia a tener en cuenta, y no digamos sus maratones...saludos

Carles Aguilar dijo...

Respecto a Lance Armstrong hay que diferenciar el plano puramente deportivo y profesional del humano... Ni que decir tiene que para mi es una referencia en ambos aspectos.. Soy miembro de Livestrong (la fundación de Lance contra el cáncer) y por supuesto tan o más importante es su lucha contra el cáncer que su lucha contra el crono.... Sin lugar a dudas un deportista excepcional y una persona comprometida....

Saludos y de paso te agrego a mi lista de blogs. seguiremos hablando. Hasta pronto...!!

antonio dijo...

Gracias Carles. Ya estás agregado igualmente. Tienes una página muy interesante que consultaré, sin duda. Tengo intenciones de iniciarme en triatlon y tengo muchas dudas......

Espartano dijo...

Insuperable de lo este Armstrong. Si algo le ha echo llegar hasta lo mas alto, ha sido su forma de afrontar los retos, tanto personales como deportivos. Es digno de admirar.

Cuidate.

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.