sábado, 21 de marzo de 2009

A un mes del MAPOMA

Una vez mas estamos a un mes del Maratón. Esta vez será el MAratón POpular de MAdrid. Como siempre, comienzan las inseguridades, los miedos, las dudas razonables y no razonables, los dolores reales y los irreales. Por lo que veo forma parte de la realidad, siempre pasa, por lo menos a mi. Esta vez, como la anterior, me propuse realizar un entrenamiento de libro; adaptado a mi nivel y al objetivo propuesto, con sus series, cuestas, progresivos, etc. Como siempre también, no he cumplido nada o casi nada de lo propuesto........: no he hecho ni una serie; cuestas?...las que he pillado por el camino.......Joder! siempre me pasa lo mismo.


Finalmente también he de decir que este incumplimiento de planes, forma parte del programa....


A diferencia de la preparación de Donosti, esta vez he realizado menos sesiones semanales (he bajado de 6 a 4) manteniendo los km acumulados (aprox. 65/semana). En cambio he rodado un poco mas fuerte. Creo que estoy mejor que en Donosti, por lo menos no voy sobreentrenado......, lo que es el desconocimiento.


Sin embargo ayer en Salamanca me costó un huevo hacer un simple rodaje de 12 k a 5:10........, sin una razón aparente. Días como este son los que te siembran las dudas sobre el trabajo realizado.


Finalmente suscribo lo que dice mi colega maratoniano Paco Vélez: "No hago series por que no me divierten". Quizás el resultado sea un poco peor, pero no voy a hacer algo que no me satisface por mejorar ¿quizás 5 o 10 minutos en todo caso?, si esto me dejara en 2:30 quizás mereciera la pena, pero me dejaría en 3:30...........Definitivamente, no me merece la pena. El día que esto deje de divertirme lo dejaré y me dedicaré a otra cosa.


Hoy por hoy es una fuente de satisfaciones.

2 Amigos que han opinado:

Paco Montoro dijo...

Antonio, ante todo debemos de divertirnos con esto. Se de muchos que empezaron con esto, hicieron buenas marcas y lo dejaron definitivamente. Si no te divierte las series, como tu dices, no la hagas. Un abrazo y sigues así.

p.d Por desgracia no voy al Mapoma, en otra nos veremos sin duda.

Espartano dijo...

No siempre estamos igual de fuerzas, tenemos que contar que tenemos un trabajo, madrugamos mucho, la familia, etc, por eso no podemos valorar nuestros progresos porque un dia estemos algo mas cansados.
A mi particularmente, me encantan las series, las prefiero antes que los rodajes, sere masoca y eso que se sufre el doble, pero por algo me encanta la pista.
Cuidate.

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.