miércoles, 7 de julio de 2010

Corredores Solidarios. Presentación.

Quiénes somos
Corredores Solidarios es un proyecto de la Asociación Deportistas Solidarios en Red. Una iniciativa sin ánimo de lucro que parte de un grupo de personas que queremos promover la solidaridad a través de nuestra implicación en actividades deportivas vinculadas a la captación de fondos benéficos para donarlos a programas de desarrollo y cooperación, principalmente para niños y jóvenes de cualquier lugar del Mundo.

Nuestra financiación proviene de donativos de socios y colaboradores y esperamos que también de subvenciones y ayudas de distintos organismos privados y públicos.

Pretendemos ser un referente para todo aquel que sintiéndose identificado con el deporte, quiera vincular su actividad con determinados actos solidarios, destacando la capacidad del deporte para la formación y la unión de las personas.

Qué hacemos
Una red social de deportistas que nos permita relacionarnos y compartir experiencias, conocimiento e ilusión alrededor de nuestra afición. Compartir entrenamientos, información,  rutas para salir a correr, calendario de carreras solidarias, consejos sobre nutrición, entrenamiento, materiales, y todo aquello que consideremos interesante y podamos acometer. Queremos compartir experiencias y kilómetros por calles y parques, caminos y montañas, fomentando la conciencia sobre nuestra capacidad de mejorar la vida de niños y jóvenes practicando deporte a favor de causas y programas de desarrollo y cooperación.

El reto a superar
Nuestro reto actual es convertir nuestra red en una realidad consiguiendo la colaboración de deportistas, patrocinadores y colaboradores de forma que seamos capaces de plantear retos solidarios que se traduzcan en ayudas para las causas y programas que diferentes ONGs presenten a través de nuestra incipiente wehttp://corredoressolidarios.org/.

Objetivo
Desarrollar un proyecto abierto y participativo que permita vincular la participación en carreras populares y otros deportes con la captación de fondos y recursos para destinarlos a programas de desarrollo y cooperación principalmente para la infancia y juventud. Cada paso en este camino es importante y cada metro solidario recorrido puede llevar la sonrisa a personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas.

Por qué lo hacemos
Porque otro mundo mejor es posible. Porque participar en un reto solidario te devuelve la satisfacción de saber que has ayudado a mejorar la vida de un niño en algún lugar del Mundo. Porque ayudar a quien lo necesita, además de un fin si mismo y es una fuente increíble de satisfacción y motivación. Y porque unidos, podemos conseguir metas inalcanzables individualmente.

Como funcionan los retos solidarios
Próximamente, para formar parte de un reto solidario solo tendrás que buscar en nuestra Web los retos activos que estén en marcha o bien poner en marcha tu propio reto o el de tu grupo. Cada reto solidario debe estar vinculado a una causa abierta y activa, siendo el objetivo de cada reto recaudar la cantidad propuesta, a través de donaciones de amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., que deseen apoyar la realización de tu reto solidario apostando por ti, y sabiendo que el dinero recaudado será donado a la entidad responsable del proyecto por cuya causa vas a correr.

Las donaciones podrán realizarse mediante ingreso en cuenta o a través de nuestra pasarela de pagos online. Las donaciones de residentes en España pueden optar a deducciones en el IRPF para las personas y en el impuesto de sociedades para las empresas.

En Corredores Solidarios ya estamos trabajando para poder ofrecerte programas de ayuda para alcanzar tu objetivo deportivo y solidario, de forma que al participar en un reto solidario tendrás acceso a planes de entrenamiento, tutoriales para recaudación de fondos y actividades en las que compartir tus dudas e impresiones con otros corredores.

Cómo funcionan las causas
Nuestro proyecto está abierto a cualquier entidad sin ánimo de lucro que esté desarrollando programas de desarrollo y cooperación (especialmente aquellos destinados a la infancia y juventud). Las entidades deberán facilitar información acerca del proyecto, objetivos, actuación, progreso del proyecto y si lo desean podrán subir fotografías relacionadas con el proyecto. Esta información es necesaria para su publicación en nuestro portal y garantizar la máxima transparencia.

Se valorarán positivamente aquellos proyectos que estén gestionados por entidades con experiencia en la ejecución de proyectos similares. También se valorará que la cantidad objetivo a recaudar sea realista y alcanzable a través de un reto de CS, así como que toda la información económica pueda desglosarse para conseguir la máxima transparencia en todo el proceso de presentación, donación y ejecución.


1 Amigos que han opinado:

Carles Aguilar dijo...

Me parece una iniciativa muy interesante... Ya te dije que la apoyo totalmente... No será fácil pero con ilusión y entusiasmo hay que sacarlo adelante... Buena suerte...!!

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.