martes, 6 de abril de 2010

carnet del corredor

La oposición al carnet del corredor ha dado su fruto y ha habido un cambio en el asunto.
Parece ser que la RFEA quiere convencer de que su intención no es recaudar fondos , sino participar y liderar la  regulación de la actividad del atletismo popular.
Como quiera que no es fácil convencer sin vencer, han cedido en parte de su postura. El carnet de corredor será gratuito , no sólo el primer año, sino siempre. Esta gratuidad dará acceso a la disposición de un seguro en todas las carreras soportadas por la RFEA, sirva de ejemplo que la  San Silvestre Vallecana, no ofrece seguro al corredor, independientemente de su alto coste de inscripción. Por otro lado, también será obligatorio disponer del carnet  para participar en estas carreras.
Habrá una segunda modalidad por la que se accederá  a los servicios "premium": puntos , descuentos, beneficios, etc. y es cuando será preciso pagar los 9 €/año.

Esta información está disponible desde el 5/04 en la pagina oficial del carnet del corredor.

Entiendo que ahora es positivo, ya que a cero coste garantiza siempre el seguro. Queda en la voluntad de cada uno el acceder a los servicios premium .

Entiendo que si queremos correr carreras del calendario nacional: S. Sivestre, MAPOMA, José Cano, etc, nos tendremos que apuntar.

7 Amigos que han opinado:

Risco dijo...

Es una buena noticia aunque no me fío del todo.
Creo que no me haré hasta que sea estrictamente necesario y siempre que sea gratis.

Nos vemos el Domingo.

Carlosgbg dijo...

Lo mismo digo hasta que no me haga falta por narices sacarselo nada de nada. Yo no me creo que la finalidad sea liderar la regulación de la actividad del atletismo popular.

Halfon dijo...

Es una buena noticia, la marcha atrás me figuro que ha sido cuando los organizadores han pasado de solicitar el carnet en las inscripciones.

Fer dijo...

Pues todos con el carné en el bolsillo. Es lo que hay.

Javi Her dijo...

yo tb, he caido...a primera vista parece que han cambiado..por tanto voto de confianza..

Nos vemos amigo.

Celina dijo...

Ya han actualizado la información en la web, es tal y como lo dices en tu entrada. Creo que es lo correcto, solo nos falta pagar aparte de la inscripción un carnet, qué morro. Ya lo he pedido, ¿y vosotros? Mua

Unknown dijo...

me alegro de los cambios que han hecho para el carnet del corredor

y te odio por esa tirada larga de 33km en apenas dos horas y pico :-(
tengo que entrenar más, sobre todo en un dia soleado como hoy!

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.