miércoles, 3 de marzo de 2010

Diario de Entrenamiento. Febrero 2010.

Con febrero se han ido las primeras 9 semanas de entrenamiento MAPOMA. Estamos por tanto en el ecuador del plan.
Han sido 504 Km. acumulados en entrenamiento de carrera, 125 en BTT, 25 horas de gimnasio y 1 ½ maratón. Toquemos madera, pero hasta ahora 0 lesiones.
El balance es positivo, pero no para tirar cohetes. Es decir, me siento mejor que hace exactamente un año, cuando preparaba MAPOMA 09, pero dudo si lo suficientemente bien como para cumplir el objetivo: 3:32:00, cinco minutos menos que el año pasado.
Esto supone rodar a 5:01 y hoy no estoy seguro de poder hacerlo. Estoy cumpliendo el plan establecido en cuanto a volumen, manteniendo los 4 días por semana, que me van mejor que los 5 del año pasado. Respecto a las series, pues bueno, como siempre….., me las salto algunos dias, otros las cambio por un progresivo….., al tran tran, que estoy un poco mayor para según que esfuerzos.

El resumen de los entrenamientos de febrero es el siguiente:



3 Amigos que han opinado:

Anónimo dijo...

Parece que a mes y pico de Mapoma ya estás con las dudas, pronto empiezas. Los ritmos que llevas promediando son altos, y los domingos de tirada larga son especialmente altos y cercanos a los 5´, osea que bien, vamos, yo te veo bien, puede que no te sientas que andas fino pero por tiempos si cumples. Aún queda mucha batalla, no cambies el objetivo del 3:30, que es muy apasionante.

Unknown dijo...

Joder, yo no he corrido mucho más de 85km este mes, me tengo que poner serio! Yo te veo estupendo! Pero claro, yo solo he corrido medias, este año, seguramente me atreva con una maratón. MAPOMA... Quizás para 2011? :)

Antonio dijo...

Efesor,
El asunto no es 85K o 250K. El asunto es hacerse la pregunta ¿quiero realmente correr lo 42K? si la respuesta es afirmativa el "poder hacerlo", el aumento de volumen, los miedos y las dudas vienen sólos. Si has hecho medias, en el plazo normal de cualquier plan 12-16 semanas, puedes prepararte. Otra cosa es bajar de 3:00:00.....

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.