martes, 23 de febrero de 2010

running in the rain

Tras varios días de lluvia y frío, en los que aunque no quieras se relaja el entrenamiento o se enfoca a actividades indoor, hay que tomar decisiones. No es compatible entrenar maraton y estar 3 días consecutivos sin correr. Al menos no es compatible con mi actual estado mental, aunque estoy seguro que físicamente es perfectamente asumible. Esta mañana me levanté con el firme convencimiento de que hoy tenía que cumplir los 13 Km  previstos. Durante todo el día he visto alternar la lluvia con momentos de  sol y finalmente cuando salgo del trabajo y me dirijo a casa por la M-30 a eso de  las 19:30, veo que no llueve y que el termómetro marca 10ºC. ¡todo perfecto! Parece que el destino está de mi parte. Para no tentar la suerte, me cambio rápidamente, bebo un   poco de agua y sin perder tiempo tomo la Av. Libertad dirección Parque los Castillos.
Llevo camiseta de maga larga y un ligero cortavientos...., por si acaso. Antes de que mi reloj de el pitido del segundo  Km., mas o menos al altura del Polideportivo La Canaleja, comienza a llover tímidamente y  en el km 4 ya llueve copiosamente...., pero es demasiado tarde. He alcanzado el punto de no retorno. En estos momentos la lluvia ya no me puede detener. Busco los pensamientos positivos que siempre me dan soporte en situaciones difíciles y subo el volumen de mi MP3. Suena la guitarra de Angus Young y la voz rasgada de Brian Johnson. Después de todo no es una mala estampa: Es de noche, estoy sólo,  llueve a rabiar y AC/DC retumba en mi cabeza. Me siento libre. Una hora mas tarde entro en casa, me quito la ropa empapada y estiro un poco. Han sido 12.8 Km a 4:45 más  o menos. No está mal. El Sr. Gavela me va a perdonar pero la técnica de carrera quedará para otro día. Esta ha sido mi ruta:




16 Amigos que han opinado:

More dijo...

Buen entrenamiento,buen ritmo y pasadito por agua,pa rematar,haber si las lluvias no dan tregua ya de una vez.

Un saludo.

Javi Her dijo...

eso eso antonio, con lluvia o sin ella a darle. Esa mentalidad deberiamos de tenerla siempre... o casi siempre, salir haga el tiempo que haga... aunque como en mi caso, la motivación me traicione.

Un abrazo

manuelbinoy dijo...

!Que bien se queda uno después de haber entrenado superando adversidades! Mentalmente, y en la preparación de una maratón, si tuviera que estar tres o cuatrro días sin correr, también me afectaría y ya estarías pensando en no participar, casi seguro; ánimo y adelante, nos seguimos leyendo.

Risco dijo...

A quién se le ocurre correr a la misma hora que Jan.
Yo También con 12 a 5 el minuto.
Buen entrenamiento.

UN abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

Vi unos cuantos como tu y se me caía la baba... y además, por mi calle.
Buen entreno...

Un abrazo

Sosaku Runner dijo...

Buen día. Para mí estar tres días sin correr siempre es difícil, entrene o no una maratón. Creo que únicamente lo hago justo los tres días previos a la maratón. Es curioso que dentro de los gustos musicales de muchos blogs de running que sigo están ACDC, y es que casan perfectamente con los entrenamientos. Saludos

Jan dijo...

Pues a mi no me llovió... sali a las 18.30, volvi a casa a las 20.00 y al poco de llegar a casa, eso sí, empezó a caer la tormenta perfecta...

Con lo cual queda demostrado que el gafe no soy yo, debe ser Risco...

Buen entrenamiento, Antonio, a pesar de la lluvia.

Celina dijo...

Muy bien Antonio! a mí me pasó como a ti, sali con Bea y otro amigo que se acaba de incorporar al club -David- y al ratito nos empezó a llover un poco. Al rato parecía que nos tiraban cubos de agua, pero total, estando ya mojado, para qué vas a parar! un besote y ánimo por esos entrenamientos, menudo ritmo, qué no harás con buen tiempo!

Alex dijo...

¡cuanto bien ha hecho ACDC al running sin saberlo.Aunque llueve la tamperatura comineza a cambiar.Yo cuando llevio 3 días sin correr me subo por las paredes

Rakala dijo...

Muy buen entrenamiento a pesar de la lluvia.
Con AC/DC es muy difícil parar.

Bessets.

Anónimo dijo...

El ritmo de 4.45 con lluvia es una pasada, estas muy bien, será eso de correr con mono. Lo del gafe vamos a tener que estudiarlo a fondo, a ver si además de Jan hay otros más.

Unknown dijo...

Como estáis en España con el agua, no? Aqui la semana comenzó con temporal de viento y nieve así que decidí volver al gym, que llevaba dos meses sin pisarlo. Odio correr en la cinta así que hoy que se presenta soleado, salgo a darme una carrerita.
Buen entrenamiento! y salud!

Tania dijo...

Antonio, recuerda que cuando llueve el entreno vale por dos :-)
Buen entreno!
bss
Tania

Trapatroles dijo...

Buen entrenamiento y tranqui que al parecer las lluvias van a pasar...esperemos

VICMAN dijo...

Eso es, hay que salir sea como sea.

Días como estos nos hacen más fuertes de cara al Gran Día.

Èric Pairet Artau dijo...

No ser, però serà por qué somos masoquistas o algo, pero nos encanta sufrir bajo la lluvia! A mi, me motiva siempre.

Un abrazo,
* Èric.

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.