domingo, 31 de enero de 2010

diario de entrenamiento. Ene-2010

esto de ser deportista es complicado. Atender las obligaciones familiares y sociales, trabajar (.......con lo que supone trabajar en estos tiempos), entrenar, mantener el blogg y leer y comentar los blogg amigos, es una ecuación a la que cada día le veo mas complicada la solución. Esta última semana apenas he podido leer y comentar vuestras entradas y eso que ahora mi maravilloso google reader, me soluciona parte del problema, si no sería imposible...
Bueno, vamos a centrarnos.
Ha terminado enero y por tanto, el primer mes de entrenamiento MAPOMA. Han sido casi 250 Km en 17 sesiones , 13 sesiones de gimnasio y una sesión de MTB con mi nueva y flamante bicicleta. En la medida que mejoren las temperaturas y se alargue el día trataré de hacer una o dos salidas semanales, a modo de descanso activo los días que no me toque carrera. He aplicado en la última semana el asunto de correr mas lento, aunque tengo que mejorarlo poco a poco. Es de destacar la Media maraton de Getafe en la que tengo mi MMP en 1:36:20. En febrero mantendré o aumentaré ligeramente el kilometraje acumulado, pero aumentarán las sesiones de calidad, todo con mucha prudencia para no llegar pasado. Siempre, en todos los maratones, me han sobrado 15 días o un mes de entrenamiento....
Bueno este es el resumen mensual:

14 Amigos que han opinado:

Trapatroles dijo...

Hola Antonio
Llevas una buena progresión y no creo que te pases. Ahora bien, el MAPOMA es una marthón muy dura, con toboganes constantes, que suelen pasar factura.
Pero seguro que consigues tu meta

Risco dijo...

Menudo mes.
Todo un campeón. A mi me paso el año pasado y tuve la punta de forma en Febrero. A veces es difícil calcular.

Un abrazo

Víctor N. dijo...

Hola Antonio, me pasa como a tí, me encuentro muy bien y tengo la sensación de que puedo llegar un poco pasado, cuando todavia nos quedan tres meses...

Será cuestión de escuchar al cuerpo y como dices ser prudente.

Por cierto estamos en ritmos muy parejos.

Muy buen mes.
Un saludo

angel lago villar dijo...

Amigo Antonio, eres un profesional de los pies a la cabeza!! Por otro lado, me pasa un poco como a ti: me faltan 14 dias para el marathon y creo que esto para hacerlo mañana mismo. espero que dentro de 14 dias este igual.

Fer dijo...

Buen resumen.
A seguir, que MAPOMA te espera.

Un fondista de Doney dijo...

Muy buen mes. Ahora, a intentar que siga la progresión mes a mes hasta llega a Mapoma. Esperemos que no te sobre nada, y que llegues en el mejor momento de forma y puedas hacer una gran carrera. A por febrero!!!

Un saludo.

Alex dijo...

Buen mes Antonio, mucho ánimo para seguri dándole.

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien, Antonio... un mes completo, camino hacia Mapoma.
Lo de Strands lo he dejado, me va lento y no consigo tener los datos que quiero, creo que tienen que limarlo un poco más. Seguiré con Adidas, gracias de todas formas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Comparado con el acumulado de enero de tu año pasado estás en la linea. Desde luego los ritmos de tu tabla son todos muy buenos, y lo de la bici seguro que te da un entrenamiento más variado. Desde luego la referencia de la MMP en la mediamaratón no asegura nada para Abril pero te pone en la pista que estás mejorando y haciendo muy bien. Los picos de forma son difíciles de controlar, pero seguro que llegas en la cresta de la ola.

Paco Montoro dijo...

Sin dudarlo, esos descanso activo en bicicleta te va a venir fenomenal. Saludos

Espartano dijo...

ENHORABUENA por ese MMP en la Media, fruto del gran esfuerzo que realizas dia a dia.

Cuidate.

ZAPATOVELOZ dijo...

Yo creo que vas bien para el mapoma y lo haras sin problemas.Lo importante es llegar descansado por lo que las dos últimas semanas hay que bajar un poco.Pero me imagino que ya lo tendras en cuenta.
Saludos.

Carles Aguilar dijo...

Hola... Llevas una buena dinámica en los entrenos y los ritmos son más que aceptables... Quizás encuentro a faltar, al menos una vez por semana, una tirada de unas dos horitas de progresion que creo que te vendria muy bien cara al Maratón.. Pero ya se sabe que cada uno tiene su propio criterio... En fin, muy buenos entrenos...!! Por cierto la imagen de los datos es de Strands, no...?? Yo estoy dado de alta pero hasta ahora no lo he ultizado.. Estoy muy acostumbrado al Sport Tracks, aunque no sea online... Saludos...!!!

Antonio dijo...

Carlos,
Yo también hecho de menos tiradas un poco mas largas, pero el Sr. Gavela, no debe pensar lo mismo. Insiste en no hacer mas de los 90 o 100 minutos máximos....

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.