viernes, 22 de enero de 2010

1/2 maraton getafe

El domingo 24/01/10 disputaré la media maratón de Getafe. No la he preparado de forma específica ya que el gran objetivo es MAPOMA en el que estoy en la cuarta semana de entrenamiento de 17. El miércoles me hice un test 2x 6000 en las pistas de atletismo de Alcorcón con vistas a determinar un poco el ritmo del domingo y no me gustó mucho el resultado, además de recibir dos pinchazos en el cuadriceps izquierdo, me sentí un poco agobiado. Como la prudencia es la mejor consejera no voy a poner en riesgo el entrenamiento MAPOMA. Voy a considerarlo como una sesión de entrenamiento exigente y el objetivo será mantener un ritmo sostenido de 4:45 k/min., analizar mi respuesta a este ritmo e ir lo mas suelto posible. Por tanto espero llegar alrededor del 1:40. Si hay un globo con este número lo seguiré.
El perfil es muy favorecedor, si se mantiene el de pasadas ediciones es un circuito de algo mas de 10 Km. al que se dan dos vueltas. El recorrido es prácticamente plano. El pasado año corrimos Ana Ipa y yo sin dorsal y nos cayó encima toda el agua del mundo. Este año iré con Javi Sanz y espero ver a la mitad de los bloggeros del mundo Espero que si no hace sol al menos no llueva.


8 Amigos que han opinado:

Anónimo dijo...

En pista no es lo mismo que sobre carretera pero como bien dices que el objetivo es Mapoma.

Carles Aguilar dijo...

Me parece muy sensato que no te expongas demasiado... El objetivo final tiene prioridad..!! Aunque si tienes buenas sensaciones y te encuentras con fuerzas... Let's go...!!

Jan dijo...

el domingo nos vemos, antonio. El tiempo avisa 55% de posibilidades de lluvia, conmigo allí, seguro que aumentan...

Fer dijo...

Allí nos vemos.
¡Tiembla Getafe!

Víctor N. dijo...

Muy buena decisión Antonio; aunque en carrera si te encuentras bien siempre puedes subir el ritmo.

El año pasada las cinco medias que hize siempre fue pensando en el MAPOMA, para mi es prioritario como me ocurre este año.

ZAPATOVELOZ dijo...

Mejor tomarselo así no vayas a estropear el mapoma.

Un fondista de Doney dijo...

Siendo el objetivo principal Mapoma, buena decisión tomarte la media como un entrenamiento.
Sobre el test del 2x6000, creo que es una prueba más bien de cara al maratón, que se suele hacer unos 10 días antes del mismo. Y hacerlo en pista, carga en exceso las piernas. Espero que no te pase factura para el domingo. Ánimo.

Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Tu lo has dicho, prudencia... las pistas cargan mucho y es muy pronto para andar haciendo test.
A mi no me gusta hacerlos y creo que no sirven... en mi caso, digo.

Suerte, mañana
Slds

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.