lunes, 28 de diciembre de 2009

San Silvestre Salmantina


Nací en Salamanca y allí viví durante muchos años, ahora varias veces al año vuelvo a reencontrarme con mi familia y mis raíces. En Navidad siempre estoy en Salamanaca y  este año de nuevo repetimos la San silvestre Salmantina. Y como son malas fechas y hay que ver a los amigos repetimos la carrerita  habiendo dormido pocas horas, con algún exceso y por tanto  con pocas ganas de correr. También como otros años en este caso el resultado no es importante.
Son 8.5 kilómetros por las principales calles de Salamanca, incluyendo Plaza Mayor y puente romano. Realmente es un lujo. Es un trazado circular de una única vuelta muy suave, se puede correr (durmiendo un poco más…). Este año ha tenido un atractivo especial.
Se impuso el salmantino Rafael Iglesias, ganador del Maratón de San Sebastián 2009 y de la Behobia 2009, destronando al incombustible Chema Martinez. Rafael apunta a ser uno de los grandes del maratón europeo.


El calendario 2009, queda cerrado, comenzamos año y con el las medias maratones. Getafe será la primera, a ver si este año no llueve, el año pasado nos cayó la del pulpo....

5 Amigos que han opinado:

Alex dijo...

Vivi en Salamanca dos años, por entonces lo unico que corría eran juergas, siempre llevaré esa ciudad en mi corazón. Me encantaría correr por esas calles.
un saludo

Víctor N. dijo...

Hola Antonio, me he criado en Salamanca aunque llevo muchos años en Madrid.

Como Alex, también corri muchas juegas, aunque ya llevo unos cuantos años corriendo la San Silvestre... el domingo estuve y el nuevo recorrido me encanto.. totalmente de acuerdo todo un lujo disputar una popular por el Centro de Salamanca.

Un saludo

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buen año y mucha suerte en todo lo que te propongas hacr, un abrazo y te sigo leyendo.

Paco Montoro dijo...

Antonio, me gustaría hacer el MAPOMA este año, todo se verá según vaya mis entrenos. Si fuera así, sería un honor el darte un apretón de mano.

Feliz año 2010, para ti toda tu familia y como no, que se cumplan todos tus retos...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

He estado dos veces en Salamanca y me ha encantado. Como bien dices, a disfrutar la carrera, que es la última del año.

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.