jueves, 31 de diciembre de 2009

próxima estación MAPOMA 2010


Faltan 17 semanas para el MAPOMA2010 que será la próxima gran cita. 17 son tambien las semanas son las que tiene el nuevo plan de entrenamiento.
El objetivo es restar 5 minutos a mi mmp, es decir, hacer 3:32. Lo veo difícil pero posible.
Siempre he entrenado en base a la acumulación de kilómetros, teniendo este parámetro casi como único indicador. Esta vez he adoptado un plan para 3:30:00 de Rodrigo Gavela, que parece ser que funciona. Consiste en 4 sesiones por semana y se basa en tiempos de esfuerzo y no en kilómetros, al puro estilo de los triatletas. Incluye CC, series, ritmos controlados, fartlek, escaleras, técnica de carrera y gimnasio. Rodrigo insiste bastante en que aunque es posible intercambiar sesiones, no recomienda modificarlas, es decir aumentar o disminuir, ritmos, tiempos o distancias. También incluye series de abdominales tras cada sesión y los correspondientes estiramientos. Las tiradas más largas en las últimas semanas, no superan los 110 minutos que a los ritmos marcados no es mucho más de 22 kilómetros. Aunque soy consciente de que las supertiradas de 30 y 32 Km ya no se llevan, me inquieta que siendo tan cortas, llegue con alguna deficiencia a la cita. Mi idea es aumentar las últimas sesiones de tirada larga y llegar a los 26-28 Km….., aunque estaría alterando el plan, que tanto insiste en mantener. Bueno, supongo que sobre la marcha y llegado el momento decidiré por intuición.
Ayer me tocaban 60 minutos y “escaleras” y tras 11 Km subí 10 veces 3 plantas de dos escalones en dos y después 3 series de 20 crunch abdominales, la verdad es que es bastante mas exigente que una salida de digamos 15 Km…




Nos veremos atravesando el paseo de coches del Retiro!!

6 Amigos que han opinado:

Risco dijo...

Allí nos veremos.
Creo que el plan que voy a seguir es el mismo,

Feliz año

Carles Aguilar dijo...

Yo tambien estoy sopesando la posibilidad de ir por primera vez al MAPOMA.. Pero aún es pronto para decidirlo... En todo caso a partir del 6 de Enero empezaré a entrenar un poco en serio... Por cierto, yo he hecho varios planes de entrenamiento y este lo conozco... Y, bajo mi experiencia, te diré que no te preocupes, si sigues fielmente el plan y tu respuesta física es correcta, no es necesaria ninguna tirada de 30 km... Hablamos...!!!

Rakala dijo...

Hola Antonio,

Quizás este año me anime otra vez a ir al MAPOMA (como pomponera, por supuesto)
En cuanto al entrenamiento, no puedo ayudarte, sólo de leer vuestros entrenamientos, me agoto.

Bessets i feliç 2010

Fer dijo...

17 semanas para soñar...

Espirulina dijo...

Entrené mi primer maratón con un plan de los de Gavela cumplido a rajatabla y salió de lujo. Claro que en mi caso no importaba la marca, sino acabar en buenas condiciones. Mucha suerte con el tuyo.

Y feliz año.

Pepemillas dijo...

Antonio, celebramos que podamos verte en la 1ª Tapia Bloguera de la Casa de Campo.
Con el historial que tienes... ¡más "miedo" para mi cuerpo!

¡Feliz Año Nuevo!

Allí nos vemos.

PD: ¡Veo que también te subes al bus de Mapoma! ¡Bien!

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.