sábado, 26 de diciembre de 2009

análisis 2009 y objetivos 2010

…parece ser que el tiempo no se pierde ni se gana, sólo pasa. Y pasa de verdad. Parece que fue ayer cuando marcaba objetivos para 2.009.



Es hora de revisar el año que dejamos y de poner objetivos al nuevo que llega. Siempre es lo mismo. Es un ejercicio que puede o no hacerse, pero yo creo que es bueno. Es bueno hacerlo, es bueno escribirlo y es bueno contarlo (los blogeros lo llamamos publicarlo), de esta forma el compromiso es mayor, aunque tampoco hay que hacerse lío, si hay que cambiar los objetivos pues se cambian, sólo hay que rendir cuentas ante uno mismo, ¡faltaría mas!





Recuperando el post del pasado año, veo que los objetivos importantes eran hacer la media maratón del Sahara y mejorar las marcas en 10K, media maratón y maratón. Pues bien, todos se han cumplido, por lo que estoy satisfecho. Me hubiera gustado disputar alguna media mas……., pero todo no se puede tener. A cambio tuve la ocasión de hacer parte del Camino de Santiago caminando, que fue una gran experiencia y un buen entrenamiento (y origen de un pequeña lesión ya superada). En el debe me apunto no haber realizado un maratón previsto en el otoño….., entre la lesión y una época de bajón en la motivación, se fue al carajo. Tampoco hice series,….año tras año, suspendo esta parte…A cambio he montado mucho en bici de montaña y me ha sentado muy bien.



Si 2008 fue el año del aprendizaje, 2009 ha sido el año de la diversión.



Hablemos de 2010… He aprendido que cuando se habla de objetivos, hay que tener un plan B, un poco más humilde, por si no se cumple el plan A. Lo voy a poner en práctica.



1. Mejorar mmp en maratón (y no morir en el intento) Será MAPOMA 2010.
2. Mejorar mmp en media maratón
3. Mantener en 10K tiempos por debajo de los 42 minutos. Veo muy arrogante intentar mejorar mmp en 10K. (40:30 sólo lo conseguí una vez y cada vez que me acerco a los 41:00, siento que me voy a morir….)
4. Hacer el Camino de Santiago completo en bicicleta, desde Pirineos hasta Finisterre.
5. Apuntarme a la lotería del New York City Marathon…, y se salta la liebre ir.
6. Disputar algún duatlon y disputar las carreras emblemáticas que no conozco: Aranjuez, Behobia o Carrera del Rock n Roll, por ejemplo.
7. Aumentar el volumen y la calidad de los entrenamientos en bicicleta en primavera y verano.
8. Hacer más entrenamientos de calidad, series o al menos cambios de ritmo y ritmos controlados. Siento que si no lo hago me convertiré en un trotón.
9. Pensar de forma seria “si-cuando-sea-mayor-quiero-ser-triatleta”  (tengo envidia de Ana Espirulina, aunque ella tenga miedo a nadar en aguas chungas). Se que sólo corriendo, antes o después las rodillas me pasarán factura y hay que perdurar.
10. Mantener el contacto con todos mis amigos corredores, que finalmente es la mayor fuente de satisfacción.





Creo que con esto y divertirme tanto como en 2009 será suficiente.



¡Feliz año a todos!

"El desafío de los límites está en el camino, no en la meta"



"Sueños por hora"

5 Amigos que han opinado:

Alex dijo...

Qué los consigas todos y disfrutes de ello

Carles Aguilar dijo...

Si señor...!! Una lista muy completa de buenos propósitos para el 2010... Conseguirlos requerirá, sin duda , un esfuerzo y una constáncia importantes. Aunque veo que lo tienes muy bien planificado, asi que adelante...!! (Tenemos algunos objetivos muy similares...)
Por cierto, en tu lista de blogs, aparece el mio pero debe haber alguna incidéncia porque dice que hace seis meses que no publico nada y no es correcto... Quizas deberias actualizarlo en tu lista de blogs... Un saludo cordial...!!

Espirulina dijo...

Veamos:
Puntos 1, 2 y 3: te deseo que lo consigas. Pero, sobre todo, que no te lesiones en el intento.
Punto 4: envidia me das.
Punto 5: envidia no me das. De las 3 conozco la Behobia, y no me entusiasmó. Pero debo de ser la única. Y Aranjuez como espectadora. Y tampoco. Yo es que soy rara para esto.
Puntos 7 y 8: me apunto.
Punto 9: gracias por la mención; yo que tú empezaría con los triatlones populares. Son pocos, pero cada vez hay más.
Punto 10: amén.

¡¡Feliz año!!

Antonio dijo...

Carles, Ya he observado el error. Lo haré de nuevo a ver si se actualiza.

saludos,

Ana Ipa dijo...

Lo mejor de todo los amigos!!!!!!!!!!! jajajaja. Besos mil

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.