jueves, 12 de noviembre de 2009

carrera BBVA

El pasado 1 de Noviembre se disputó en Madrid la 3 edición de la carrera BBVA, solidaria con los refugiados. Dos carreras, 10 y 5 K. En total mas de 6.500 dorsales. El perfil neto es descendente, pero hay 3 subidas bastante definidas, en la salida, en Ciudad Universitaria y en la llegada al Parque del Oeste. El tiempo está soleado y la temperatura es de aprox. 15ºC, muy favorable.



La organización falló estrepitosamente en el reparto de chips, creandose colas y tumultos fácilmente evitables, el resto bien. Nos regalaron una buena y bonita camiseta Joma con el dorsal preimpreso.
No había preprado específicamente la carrera, es decir entreno siempre al tran tran del maratón, sin hacer sesiones específicas de fuerza y velocidad para el 10K, pero como esa mañana me encontraba bien, en un alarde de euforia infundada me clavé en la salida justo detrás de la liebre de los 40 minutos, con la mirada fija en el globo y con la firme disposición de seguir su estela. La realidad me dejó en mi lugar y en el km 2 ya no podía mantener un ritmo de 4min/K, no obstante, no le perdía de vista. Finalmente, aun con la mirada fija en el ya lejano globo, crucé meta en 41:07, lo que me dejó mas que satisfecho.

2 Amigos que han opinado:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Puedes estar más que contento, es una buena marca; mi más sincera enhorabuena.

Carles Aguilar dijo...

Bueno... Pues no creo que tengas motivos para quejarte... Si la llegas a preparar dejas atrás el globo de los 40 min... Seguro...!!!

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.