martes, 17 de noviembre de 2009

Chi Running

¿¿¿¿¿¿¿??????

“Es un método que te enseña como correr (esencialmente fondo >10k) y evitar lesiones. Chi Running combina la atención y el flujo interior del Tai Chi con el poder y la energía de correr a través de una forma/filosofía revolucionaria que elimina el dolor, molestias y daños potenciales de este deporte. Este programa aumenta la claridad mental y la atención, la alegría de correr, y lo convierte en un programa efectivo y seguro para una salud/bienestar duradera/o. El 65% de éstos corredores populares tendrán que parar al menos una vez al año debido a lesiones. Otros muchos renunciarán o evitarán correr por causa de lesiones o el miedo a daños a largo plazo. Aún así, no han surgido nuevas ideas o enfoques sobre el correr y la prevención de lesiones. Los síntomas son tratados, pero el problema fundamental no se resuelve... hasta ahora. Hay una inmensidad de libros, cursos y clases sobre como mejorar tu swing en el golf, tu juego en el tenis, tu performance en el ciclismo, pero ninguno enseña como correr adecuadamente. El programa ChiRunning llena este vacío al enseñar la forma correcta (biomecánicamente hablando) de correr que se basa en leyes físicas y en los principios que encontramos en el Tai Chi. ChiRunning emplea las profundas reservas de la fuerza de los músculos principales del tronco, un enfoque que se desarrolla de disciplinas tales como el yoga, el método Pilates y el Tai Chi. Este excelente programa explicado paso a paso ofrece los principios del entrenamiento y se aprende muy fácilmente.“

(Fuente: http://www.taringa.net)


Hay un libro que trata sobre este asunto:

EL CORRER CHI: UNA APROXIMACION REVOLUCIONARIA A LA CARRERA SIN ESFUERZO Y SIN LESIONES de
DREYER, DANNY
EDITORIAL PAIDOTRIBO, S.L. 2005

3 Amigos que han opinado:

Paco Montoro dijo...

Compré el libro hace un par de semanas y estoy adaptando mis entrenos a esa técnica. Por lo pronto, voy mas rápido y con menor esfuerzo. A la vez corro mas cómodo. La técnica es bastante difícil, pero todo es acostumbrarte a ella. Todavía me queda mucho por aprender, ya te contaré...saludos

antonio dijo...

pues me compraré el libro...

Espirulina dijo...

Hey, gracias por el libro. De momento me parece que voy a seguir haciendo el bruto, pero es cosa de tenerlo en cuenta cuando Santa Bárbara truene.

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.