lunes, 2 de noviembre de 2009

Ana Ipa

Ana Ipa es mujer. Ana Ipa es valiente. Ana Ipa es luchadora.

Hace escasamente dos meses le dieron la noticia que disponía de un dorsal para participar en el maratón de NYC. En ese momento su mayor aventura era la media maratón y la última fue Madrid en el mes de marzo 09. Su preparación no era por tanto adecuada para un maratón. Cuando me cuenta su viaje y sus intenciones de hacer la carrera, en mi condición de amigo y maratoniano, trato sinceramente de disuadirla y de convencerla de que haga su viaje y que corra y disfrute de la primera mitad, retirándose y asumiendo que le sirve para sacar el pulso a su objetivo MAPOMA 2010. Intento fallido por mi parte…. Me contestó alto y claro que iba a disputar la carrera entera. En ese momento nos pusimos manos a la obra a diseñar un plan para que pudiera terminar dignamente. Despiezamos las recomendaciones de Jeff Galloway y basamos el plan y la carrera en intercalar 1 minuto caminando entre 5/8 minutos de carrera. Al cabo de unas semanas y múltiples sesiones de entrenamiento, la cosa toma forma y parece que es posible ya que puede hacer fondos superiores a los 25K. Siguió cada sesión programada de entrenamiento al pié de la letra. Previmos un tiempo inferior a las 5 horas y ha terminado su carrera en 4:45, lo cual es un verdadero éxito.

¡Enhorabuena Ana! no será el último maratón y seguro que podrás hacerlo por debajo de 4:15.

5 Amigos que han opinado:

Noel dijo...

Me sumo a las felicitaciones, enhorabuena Ana!, a ver si coincidimos pronto en alguna carrera ;)

Carles Aguilar dijo...

Simplemente, fantástico...!! Felicidades a Ana... Por ser valiente y luchadora....!!

Ans Ipa dijo...

Antonio mil gracias, tú eres el mejor!!!!!!! ya sabes que soy muy cabezota y tenía que terminar, no podía perder la oprtunidad en NY que no se retiran ni los ancianos de 80 años.

Ahora pensando en MAPOMA!!!!!! y a correr.

Ana Ipa dijo...

Por cierto cuántas mujeres corren la maratón de NY!!!!!!!!! es increible cerca de un 40 %, nunca había visto tantas mujeres corriendo en larga distancia!!!!! Aunque fuera mi 1ª maratón en la medias en Madrid, corren muy poquitas chicas..... Antonio 1000 gracias de nuevo por todo, nos vemos en Canillejas 2009

Espirulina dijo...

Enhorabuena a Ana, me alegra comprobar que Galloway le ha funcionado a alguien.

Y ahora, a por la bestia parda, MAPOMA. Mucha suerte :)

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.