miércoles, 15 de julio de 2009

soy corredor

Nací en Salamanca en 1962. He vivido en diversas ciudades, países y continentes.
En mi niñez, adolescencia y juventud, el deporte no estuvo presente en mi vida. Durante veinte años he sido fumador y durante mas de 5 años he sufrido leve sobrepeso.
El 31 de diciembre de 2006, decidí comenzar a correr. Quizás la causa fue un creciente desfase entre mi mente y mi cuerpo. El sueño de ser corredor de fondo comenzó a anidar en mis deseos.
Poco a poco la ilusión y la motivación, impulsaban mis zancadas a distancias y objetivos más ambiciosos.
Durante tres años ha sido una sucesión de esfuerzos, dolores, emociones, lágrimas y lesiones que me han llevado a sentirme maratoniano.
Me reconozco afortunado y agradecido, he conocido nuevos lugares, nuevas gentes y he hecho nuevos amigos.
Me reconozco trabajador, ambicioso y consecuente con mis ideas y objetivos, para llevarlas a la práctica.
Me reconozco en mis aciertos, apostando cada vez más a ellos y reconozco cada vez más mis errores, para corregirlos y seguir adelante.
He crecido como deportista y como persona en los últimos años y estoy recorriendo un camino que, quién sabe donde acabará.
Cada vez más admiro y me emocionan más las proezas de los atletas míticos: Owen, Lewis, Coe, Zatopek, Viren, Isinbayeva, Moses, Bikila, Tergat, Gebreselassie, Aouita, El Guerrouj, Bekele, Juantorena….. De nuestros héroes nacionales: Cacho, Chema Martinez, Yesenia Centeno, Fiz, Antón….y de los no tan míticos pero con tanto o mas mérito: Juan Antonio Alegre, Miguel Caselles…..
Respeto y recuerdo a los atletas mártires israelíes asesinados en Munich 1972. Igualmente me emociona el manifiesto antiracial de John Carlos y Tommie Smith en México’68.
Soy corredor por elección. Con mis cuarenta y muchos a cuestas, sigo disfrutando del correr, de colocar un número en mi pecho, de calzarme las mallas largas en invierno y el pantalón corto y el pulsómetro como único atuendo en verano. De correr bajo la lluvia o bajo el sol. De correr sólo o acompañado.
42,2 kilómetros es la distancia más larga que mi cuerpo y mente han soportado. Es un verdadero placer cruzar la meta de un maratón.
Soy corredor.

1 Amigos que han opinado:

Paco Montoro dijo...

Antonio, permíteme que copie y pegue esta emotiva entrada en mi carpeta de entradas favoritas. El cambio que damos al convertirnos en corredor es brutal, atrás dejamos el tabaco, cubatas de mas, sobrepeso y nos convertimos en corredores de fondo, cuerpo sano y (sobretodo) mente sana.
Respecto a las Saucony, estuve a punto de comprármela, más adelante me haré con un par de ellas, a ver que tal.
Un abrazo

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.