viernes, 31 de julio de 2009

red bull




Desde siempre se ha dudado de la efectividad a nivel deportivo de las bebidas estimulantes tipo Red Bull. Esta bebida siempre ha estado envuelta en polémica e incluso hay países europeos en los que su venta está prohibida. Sus componentes básicos, la cafeína y la taurina, son conocidos estimulantes que mejoran el rendimiento. Pues bien se ha realizado un estudio a doce ciclistas, seis hombres y seis mujeres, a los que les dieron 500 ml. de Red Bull (ED; 2.0 g de taurina, 1.2 g glucuronolactona, 160 mg cafeína, 54 g carbohidrato, 40 mg niacina, 10 mg de ácido pantoténico, 10 mg de vitamina B6, and 10 microgramos de vitamina B12) o de un placebo 40 minutos antes de realizar una prueba de resistencia en bicicleta, que consistía en cubrir una distancia equivalente a una hora de pedaleo al 70%. El rendimiento de los ciclistas con Red Bull fue superior al de los ciclistas que habían ingerido un placebo. Sin embargo, tanto los consumidores con Red Bull como con un placebo tenían la misma percepción de haber realizado el mismo esfuerzo, cuando lo normal hubiera sido que quienes hubieran hecho mejores tiempos tuvieran la sensación de haber hecho más ejercicio. Mientras tanto, los niveles de endorfinas fueron ligeramente superiores entre los que ingirieron Red Bull.Los resultados demuestran que consumir Red Bull antes del ejercicio puede mejorar el rendimiento. Esta mejora se debe a un esfuerzo mayor de los músculos de quien ha tomado la bebida energética, pero a su vez esta persona no percibe haber incrementado sus niveles de esfuerzo y entrega para mejorar sus registros ni su rendimiento.
Lo que el estudio no dice, son los efectos colaterales a la medio y largo plazo que un exceso de cafeína pudiera tener sobre el organismo.
Yo, que no soy consumidor habitual de este tipo de productos y como hay que probarlo todo, en mi próxima carrera, me voy a apretar un par de botes de Red Bull y después, si eso, os lo cuento.

3 Amigos que han opinado:

Trapatroles dijo...

Esperamos tu experiencia con Red Bull, a ver si es verdad que te dan alas.
Saludos

Anónimo dijo...

hola, pues soy estudiante universitaria y hago ejercicio todos los días, en ocasiones solo llego a dormir dos horas al día por falta de tiempo, y pues tomo diario red bull, este sirve si quieres estar activa un poco mas de tiempo, pero después te sientes con mucho cansancio :(

claudio jara dijo...

yo hago rugby y por hobbie bodyboard, downhill y a mi me da un buen resultado tomar una bebida energetica pero tambien todo en exceso hace mal
asi que le doy mi aprovacion hasta cierto punto nomas xd

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.