sábado, 11 de julio de 2009

colegios sin armarios




Este es el lema del Orgullo Gay en 2009. Bien traído está, bajo mi criterio.

El 28 de Junio con ocasión de la fiesta que todos los años se celebran en el madrileño barrio de Chueca, y coincidiendo exactamente con el 40 aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcaron el inicio de la liberación homosexual, se celebró la tercera edición de los 10 kilómetros de orgullo. Es una carrera que en sus ediciones anteriores tuvo una buena organización. Este año con problemas de patrocinio ya que no parece haber estado presente LAISTER como en las anteriores ocasiones, la organización definitivamente no ha estado, ni mucho menos, a la altura de las circunstancias que este evento merece.

Es un trazado bonito desde Plaza España hasta las pistas de Ciudad Universitaria, atravesando por tanto el parque del Oeste. En sus primeros Km es cuesta abajo para acometer lentamente una subida hasta el Km 7 donde prosigue llano hasta la meta.

El ambiente de la carrera debiera ser por su naturaleza festivo, pero este año no estuvo muy animado. No obstante se hacen buenos tiempos.. Al no ser una carrera supermultitudinaria, si tomas buena posición en salida, se puede correr rápido. Sería deseable que para próximas ediciones, se activara el chip en arco de salida en lugar de hacerlo simultáneamente en t=0. El entorno de llegada en las históricas pistas de atletismo de ceniza de Ciudad Universitaria está muy bien, y parece suplir la insuficiencia organizativa.


De nuevo Ana, Javi Paco y yo, esta vez acompañados por David Plaza estábamos en salida dispuestos a hacer una buena carrera. En mi caso fueron 0:40:30. No creo que nunca más pueda hacer esta marca. No puedo describir lo que pude llegar a sufrir. Creo que era un ritmo un poco superior a mis posibilidades, que aunque pude mantener, me llevó a un estado de agonía desde el km 7 desconocido para mí. Si bien a la media hora estaba recuperado, no recuerdo haber sufrido tanto en una carrera tan corta. Vivir para ver.

4 Amigos que han opinado:

Espirulina dijo...

¿¿¿40:30??? ¡pero si hacía muchísimo calor! Doy fe, que estuve allí

Enhorabuena, en cualquier caso. A tod@s :)

antonio dijo...

Si hacia calor si.
me hubiera gustado haberte conocido. Otra ocasión habrá!!
Me interesa eso de los triatlones. Hablaremos...

Javier Jimenez dijo...

Yo era la primera vez que la corría. El trazado estuvo bonito aunque ya conocía la mitad porque el tramo de la ciudad universitari coincide con la 1/2 que allí se corre en marzo. La organización justita. Calor mucho pero al igual que Antonio yo también acabé contento con mi tiempo. Algún día espero llegar a la marca que hiciste. Nos vemos champion.

Paco Montoro dijo...

Antonio, muy buena marca. Sufriste pero mereció la pena, no dudes que bajarás de marca. Un abrazo

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.