viernes, 10 de abril de 2009

seres especiales

Hace unos días tuve el honor de conocer a dos maratonianos ilustres por su categoría aventurera y atlética. Se trata de Miguel Caselles y Juan Antonio Alegre “Chinotto”. A modo de ejemplo describo alguna de sus aventuras atléticas….
Ambos son los dos primeros y únicos españoles en completar el Grand Slam, que consiste en completar una carrera de maratón, o de superior distancia, en cada uno de los siete continentes del planeta y en el Polo Norte. Un desafío atlético y geográfico global que nació en 2002 y que hasta la fecha sólo una treintena de corredores en todo el mundo ha logrado completar, seis de los cuales son mujeres.




Miguel Caselles selló el circuito en 2007 con el número 18 del ranking internacional y Chinotto como nuevo 'finisher' ocupa el número 31 en espera de que atletas sin fronteras que corren por todo el planeta, algunos españoles, se sumen a la cotizada lista.
El cierre del circuito para "Chinotto", fue una medalla de plata en el Maratón de la Antártida, el rsto de pruebas del Gran Slam comenzadas en 2005 fueron el Maratón Alpino Madrileño (Madrid-Europa), el Six Foot Track Marathon (Australia-Oceanía), el T-H Everest Marathon (Nepal-Asia), el Sahara Marathon (Argelia-África), el Maratón de Cochabamba (Bolivia- América del Sur), el Pikes Peak Marathon (EE.UU.- América del Norte) y el North Pole Marathon (Océano Glacial Ártico).


Chinotto, por poner algún ejemplo más ha recorrido la muralla china a pie y acto seguido se ha venido desde Macao a Madrid en bicicleta. Si, como suena……Mas de 24.000 kilómetros. Ha escalado en bicicleta más de 20 cincomiles, también en todos los continentes entre ellos el Campamento Base del Everest, el Monte Chacaltaya (5300m), el Apacheta (5020m) el volcán Uturuncu (5715m) etc.
Ambos han participado recientemente en el Undertage Marathon , un maratón de montaña que transcurre en la localidad alemana de Thüringen en el interior de las galerías de una mina a 700 metros bajo tierra. Ambos han escalado corriendo hasta la cima del Teide desde la playa con retorno a la playa. A así un sinfín de aventuras.
En fin, son seres especiales por tener la capacidad de romper barreras y coquetear con los límites físicos y mentales. Por ser capaces de intentar y conseguir lo que 99,99% de los mortales ni siquiera soñaría…. Curiosamente tienen otras cosas en común, como son la humildad en la descripción de sus retos y el calor humano que irradian. Definitivamente, son seres especiales.

3 Amigos que han opinado:

Paco Montoro dijo...

Antonio me ha encantado estas reseñas de ambos atletas. Chapó para ellos y para ti también por compartirlo con nosotros. Saludos

Anónimo dijo...

Cómo me gusta tu blog, que sepas que tu también eres especial, menudo mérito tiene prepararte las maratones por tu cuenta, y no descuidar tu familia, tu trabajo, tus amigos.

antonio dijo...

Paco,

Son dos personas curiosas, ambos madrileños, de Carabanchel y La Elipa....

Anónimo,

Gracias por visitar mi página.....y por darme ánimos, que me van a hacer falta de verdad....

Me alegro mucho de que te guste, es uno de los objetivos.....

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.