miércoles, 8 de abril de 2009

½ maratón de Madrid 2009. 5/04/2009.


Más de 12.000 inscripciones. 9.752 llegados a meta.

Estos son los números principales de la ½ Maratón de Madrid 2009. Toda una fiesta. Salida y llegada en el Paseo de Coches del Retiro. Temperatura perfecta. Organización muy buena. No hay colas para retirar chips ni para el ropero. Como novedad el chip……. que ahora llaman transponder, va detrás del dorsal en lugar de la zapatilla. Igualmente en vez de alfombras en salida y meta, hay unos arcos que detectan el paso del cacharrito. Cosas de la modernidad.

El circuito es similar al de otros años, llegando a plaza Castilla por el oeste para iniciar de nuevo el descenso por el este. Los primeros 10 K son de subida continua, para iniciar después un descenso sin fin hasta el km. 18,5 en el que vuelven las subidas. No es un trazado fácil, nunca lo fue. Sobre todo cuando te das cuenta que llegas al Retiro y ves que aun faltan 2 Km.……

No comprendo la obsesión de los organizadores por disponer trazados de que van de norte a sur de la ciudad, con el consiguiente desnivel entre la ribera del Manzanares y los terrenos altos de Plaza Castilla y 4 Torres. Trazados de este a oste, que también los hay, suavizarían el perfil y harían de esta carrera y del Maratón un trazado más llano y competitivo. De hecho el Maratón Olímpico para Madrid 2012 estaba planteado de esta forma, con salida y llegada en La Peineta. Puedo entender por el contrario que las organizaciones prefieran el entorno del Retiro que la Peineta para este tipo de eventos.

Mi objetivo era realizar test para el MAPOMA, rodando duro, sin llegar al correr el riesgo de lesionarme. Finalmente, a falta del tiempo neto oficial, mi reloj se paró en 1:38:40, lo que supone 2 minutos menos de mi MMP que fue en 2.008 en esta misma prueba. Estoy muy satisfecho, más que por el tiempo, por el hecho de terminar muscularmente muy bien. Esto ratifica mis expectativas de rodar el maratón a 5:10, lo que supondría un esperanza de 3:37:00…….si todo va bien, si no hace excesivo calor, si todos los astros están perfectamente alineados, si no tengo que parar al baño dos veces como la vez anterior ……Veremos. Me gustaría rebajar los 3:44 de mi anterior maratón.

4 Amigos que han opinado:

Anónimo dijo...

Ánimo Antonio, ya verás como bajas la marca, estás hecho un toro y además con los gregarios de lujo que vas a llevar los últimos 12 km. para macarte el ritmo (esperemos poder hacerlo)lo vas a superar. Ya queda poco. Un abrazo amigo. Nos vemos. JAVI.

antonio dijo...

Javi,
Gracias por visitar mi página y por darme ánimos...., falta me va a hacer.
un abrazo,

Anónimo dijo...

Seguro que lo conseguirás es cuestión de mentalizarte y tu estás supermotivado eso si ten cuidado que pronto te alcanzaré
Un abrazo
Paco

antonio dijo...

Paco,
Muchas gracias!!!

Estar motivado es importante......., si las piernas están a la altura.....

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.