martes, 13 de enero de 2009

maratón del Sahara. Inscripción.

Estoy tremendamente feliz.

Acabo de cumplimentar la inscripción al sahara marathón que se celebrará en la localidad de Tindouf (Argelia) el próximo 23/02/09. Es un viaje solidario con el pueblo saharaui organizado por novena ocasión por LAST LAP.
Cuando en el mes de noviembre por casualidad visité su pagina gueb, quede inevitablemente prendado y supe que inevitablemente tendría que ir. Es un viaje de una semana en el que se vive y convive en los campamentos de refugiados y con el pueblo saharaui en el exilio desde 1976. De acuerdo a lo que cuentan otros asistentes de anteriores ediciones espero que sea una gran experiencia humana y deportiva.
Asisten corredores y acompañantes de más de veinte países.
Me preocupa la logística…… Vamos a ver, parece que las temperaturas rondarán los 20ºC durante el día y los 9ºC durante la noche, por lo que hay que llevar la ropa adecuada a esta climatología y a la casi ausencia de agua; hay que olvidarse del occidental concepto de ducha diaria…….., no hay agua corriente. La alimentación será completamente distinta. …Hay que olvidarse de beber agua no embotellada!!!!!!
Parece ser que hay cobertura de telefonía móvil, pero no hay suministro eléctrico, tal y como lo entendemos….., hay energía en corriente continua a 12 V, proveniente de baterías que se recargan mediante paneles fotovoltaicos. ¿Como cargar la batería del móvil, camara de fotos etc?
Respecto a la carrera, me gustaría hacer el maratón, pero siendo objetivo el MAPOMA dos meses después, creo que haré la ½ maratón. Tampoco tengo claro como es de duro correr por el desierto. A priori a 20ºC y con suelo duro (eso creo), no debe ser muy complicado………

¿Polainas para proteger los pies de la arena?
¿Protección solar 50? ¿O 500?
¿Camel-back por si acaso?
¿Brújula? ¿Sextante? ¿GPS? :-)

En fin, tengo un montón de preguntas aun sin respuesta.

El viaje lo realizaré con mis amigos Javier y Ana, que seguramente, cada uno a su nivel harán una buena carrera. Espero que podamos recordarlo por mucho tiempo.

Estoy tremendamente feliz.

10 Amigos que han opinado:

Paco Montoro dijo...

Hola Antonio, gracias por visitarme y por tenerme linkeado, sin dudas yo te pondré en mi lista de blog ya que el tuyo me gusta y es muy bueno.
Me parece perfecto que hagas la media y no el maratón del Sahara, ya que tu objetivo es hacer el MAPOMA, maratón de lo mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

Esto lo quiero correr yo también algún día. A ver qué tal te va a ti, mucha suerte. Seguro que los detalles de lo que cuentes nos servirán a algunos para decidirnos.

ELMOREA dijo...

Buen objetivo te has marcado. Intuyo que al final harás los 42 km.
Saludos y gracias por la visita.
Pd: Ante la duda, el sextante, por supuesto ;)

Anónimo dijo...

Paco,
Gracias por la visita. Espero que con la media tenga suficiente.

Anónimo dijo...

Ana,
Ya contaré la experiencia, la carrera en simisma no debe ser muy dificil...

Anónimo dijo...

ELMOREA,
Creo que me conformaré con la media, cargando con el sextante, creo que es mas complicado..
saludos,

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡¡Qué barbaridad!! Correr por el desierto. Aquí corremos cuando aprieta un poquito el sol y ya nos quejamos... Vaya temperaturas y condiciones que vais a tener. Verdaderos monstruos!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Gregorio,
Eso creo yo, pero he leido del mismísimo Abel Antón, que no es tan duro como puede parecer. A 20ºC, suelo de tierra duro, salvo que haya tormenta de arena, es llevadero. .......espero que Abel no me engañe...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Parece qu en el post de los relevos no hay opción para comentar o es que he dormido poco esta noche. Pues aquí me dejo caer. Buena iniciativa que me resulta novedosa. En distancias de tan sólo 100 metros quizás se pierda tiempo a la hora de entregar el relevo. Claro está, depende de la velocidad de los relevistas. Yo con 50 metros ya tendría de sobra. Suerte y nos irás informando.

Anónimo dijo...

Gregorio,
Corregido el problema de comentarios en post de maratón por relevos. Estamos estudiando la distancia de los relevos y la penalización de la entrega del testigo....Está complicado, por eso es un reto apasionante.

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.