domingo, 25 de enero de 2009

corriendo bajo la lluvia.

hoy domingo 25/1 he corrido la ½ maratón Villa de Getafe. El no ser una carrera objetivo (lo será MAPOMA), el no disponer de dorsal y las agujetas que todavía arrastro del viernes (ver anterior post), hicieron que mi planteamiento fuera realizar un rodaje a ritmo objetivo de maratón, es decir a aproximadamente 5,10 min/km., lejanos de mis expectativas en esta distancia que pueden rondar una media de 4, 40 min/km. La idea era rodar con Ana (mi compañera de correrías en Argelia el próximo mes de febrero), hasta el k 10 y entonces tirar yo solo. La realidad es que en el k 10 llovía del carajo y mis femorales se acordaban del viernes en Alcobendas. Decidí seguir hasta el final con Ana. Fueron casi dos horas bajo una muy intensa lluvia a un ritmo que no quiero ni calcular.


resultado: Jornada de tirada medio larga a ritmo muy suave bajo una intensa lluvia. La verdad es que lo disfruté mucho. Es una de las mejores medias de Madrid, con un trazado y perfil excelente y con mucho público animando, dadas las circunstancias meteorológicas.
Como a todo el mundo, me gusta correr en condiciones ideales, 14ºC y día soleado; pero siempre que lo he hecho bajo la lluvia, sobre la nieve o altas temperaturas,he sentido una satisfacción especial….

2 Amigos que han opinado:

Paco Montoro dijo...

Bien Antonio, ha veces hay que ser frío y calculador en esto de las competiciones y dejar marcas para otros momentos....yo hice mi mejor marca en maratón bajo un fuerte aguacero los 42 kms, en el MAPOMA. no me disgusta la lluvia Saludos

Anónimo dijo...

Paco,
Aunque me siguen motivando las marcas, cada día encuentro encuantro la satisfacción en el simple hecho de dar un paso detras de otro....

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.