miércoles, 31 de diciembre de 2008

san silvestre salmantina

Por viaje navideño a Salamanca para ver a la familia, me quedaba con el mono de la San Silvestre Vallecana. Algunos de mis amigos corrían el 28 la San Silvestre en Valmojado, con lo que también me quedaba con las ganas. La noche del 27 en Salamanca, tras un rodaje por la tarde de 14K salimos de cena con los amigos y el domingo 28 a las 10 de la mañana, tras haber dormido escasas 4 horas, me calzo las zapas y sin dorsal me voy a la salida de la San Silvestre Salmantina. Sabía que eran 9K, pero desconocía el trazado y el perfil. Tras el rodaje de escasas 12 horas antes , la cena y las copas (…y la edad), no tenía el cuerpo para muchos ruidos, pero por un lado no quería cerrar el año sin una Sansil y por otro tampoco quería desperdiciar la oportunidad de correr por las calles de la ciudad que me vio crecer. En estas circunstancias, mis intenciones evidentemente eran hacer un rodaje más, pero tras el primer kilómetro de tráfico me animé y sin muchas esperanzas empecé a tirar. Finalmente crucé la meta en 40:20, lo que en las circunstancias en las que estaba lo considero un buen resultado. Me ha servido de test para ver mi recuperación desde el maratón de hace un mes. A mediodía llamé a los de Valmojado: Jose , Javi, Héctor y Dani, que se estaban empapando en cerveza tras sus 8K. Héctor que es futbolista aficionado pero que no corre ni para coger el autobús, ganó en su primera carrera a los otros……siempre he pensado que el fútbol es un buen deporte. ¡Enhorabuena Héctor!

Me gusta la sensación de correr con tráfico cortado en entornos especiales. La plaza mayor y el puente Romano en Salamanca, Castellana en Madrid, la Concha en S. Sebastián…. Espero que los próximos años, pueda disfrutar de la puerta de Brademburgo, de puente Verrazano, de Campos Elyseos, Av. del Paral.lel, estrecho del Bósforo etc.

2 Amigos que han opinado:

Paco Montoro dijo...

Hola Antonio, gracias por tenerme linkeado. Luego te pongo entre mis favoritos en mi blog.Despedir el año sin correr una San Silvestre es para nosotros una mala pasada. La mejor manera para despedir el año es corriendo.
Imagino que el maratón que corriste sería el de Donosti, carrera que le tengo ganas de siempre.
Bueno, espero que nos visitemos con continuidad. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Paco,

Sigo tu blog en silencio desde hace tiempo.

Si, fué Donosti. Tiene un perfil muy plano y un clima favorecedor, aunque esta vez hubo temporal y se complicó un poco la cosa. Te la recomiendo

Gracias por linkearme.

Saludos,
antonio

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.