sábado, 20 de diciembre de 2008

balance 08 y objetivos 09

Estamos a punto de cerrar 2008. Como siempre hay que hacer balance, que consiste analizar el pasado para mejorar el futuro. Los balances de fin de año son un tópico, pero siempre los hago, en todos los aspectos. Creo que me vienen bien.

2008 para mi ha sido el año de la evolución, el año de los errores y también de los aciertos. Desde S. Silvestre 07 (mi tercer 10K), se sucedió la media de Madrid y el maratón de Donosti. Así, todo seguido. No se si es bueno……… lo apunto en ambas caras de la contabilidad. Por un lado me ha permitido una rápida evolución y por otro me ha supuesto un entrenamiento que ahora considero erróneo. Creo que para mi nivel, hacer una media de 250 K mensuales es un exceso. He llegado a la conclusión que para hacer 3:44 en maratón no es preciso acumular 90 K semanales durante 20 semanas…..Lo había leído muchas veces, pero como siempre, hay que experimentar los errores. Ahora me explico las dos lesiones y la casi continua sensación de estar pasado de vueltas. Afrontaremos 2009 de otra forma. Menos volumen y más calidad, sin olvidar que la carrera continua es la base de esta vaina.
2008 también ha sido el año del aprendizaje. Espero aprovecharlo y seguir aprendiendo.

En el asunto del correr, como casi en cualquier otro aspecto, planificar objetivos ayuda a situarte, a saber donde estas y a definir donde quieres llegar. Como en cualquier disciplina los objetivos deben ser ambiciosos pero alcanzables y adaptados a la medida de nuestras circunstancias personales (posibilidades, voluntad de dedicación……).
Yo me he marcado 2 objetivos principales y varios secundarios, que deben apoyar a los principales.

Objetivos principales:

MAPOMA 2009: 03:37:00
Un maratón de otoño, pendiente de definir. ¿Berlín? ¿Estambul? Marca a definir tras MAPOMA.

Objetivos secundarios:

½ Sahara Maratón
Mejorar MMP en 10K, ½ y maratón.

Me gusta mas entrenar que competir, creo que con dos maratones será suficiente.

1 Amigos que han opinado:

Anónimo dijo...

prueba

Plantilla creada por laeulalia basada en la harbor de blogger.